martes, 29 de marzo de 2011

Brochas y pinceles para rostro

Estos son los pinceles y brochas que tengo a día de hoy.

brochas y pinceles

Los guardo en un macetero doble que compré en los chinos. En una parte tengo los de los ojos y en la otra los de la cara.
A su vez el macetero lo guardo dentro de un armario, es lo más recomendable ya que así los pinceles están protegidos del polvo y suciedad.

Estos son los pinceles y brochas que tengo para el rostro.

brochas y pinceles para rostro

Empiezo por  las brochas que no uso, pero no me deshago de ellos porque quizás les acabe dando uso.

brochas que no uso

De izquierda a derecha:
· La primera brocha es de Avon, para aplicar polvos. La tengo desde hace muchos años asi que no recuerdo el precio. Es bastante tupida y me gusta el acabado que deja, pero desde que tengo la Kabuki ya no la uso.

· La siguiente me la reglaron con alguna promoción de L’oréal. Sirve para aplicar polvos y la usé muy poco, no me convenció, tiene el pelo un poco duro pero no me voy a quejar que a caballo regalado…

· Las otras dos venían en un maletín de maquillaje que me regalaron. La brocha más tupida la usé para aplicarme el colorete aunque supuestamente es para los polvos.
La otra más pequeña es para el colorete, yo creo que no la usé nunca. Para el colorete me resulta muy pequeña, tiene pocos pelos y sueltos por lo que no tiene nada de precisión.


Ahora ya vamos con las brochas que uso.

Para aplicar la base de maquillaje tengo estas tres:

brochas para base maquillaje

De izquierda a derecha:
· Brocha de Bottega Verde.


brocha para base de Bottega Verde

Es plana y muy suave, me gusta el acabado que deja y debido a su forma es muy fácil aplicar el maquillaje en zonas “difíciles” como las aletas de la nariz. Si no fuera tan flexible me gustaría aun mas.
Tiene un tamaño muy manejable y no pesa.
Cuesta 10€ y se compra a través de su web  www.bottegaverde.es

· Brocha 111 de Sephora

brocha para base de Sephora

Es muy suave y tupida. El acabado no me acaba de convencer ya que me acentúa mucho los poros de la nariz. No se si sería por el estado de mi piel o por el maquillaje que utilicé… pero me decepcionó un poco aunque no la doy por perdida y sigo haciendo pruebas.
No pesa nada pero el mango es muy largo y siempre tropiezo en el espejo :s
Cuesta 20€ y se compra en tiendas Sephora. Su web es www.sephora.es

· Brocha de Coastal Scents

brocha para base de Coastal Scents

Es muy, muy tupida, de corte plano y muy suave. Me gusta mucho el acabado natural que deja.
A pesar de ser tan tupida se lava, aclara y seca muy fácilmente.
Tiene un tamaño muy manejable y no pesa.
En la página dice que también se puede usar para aplicar los polvos minerales, yo nunca probé así que no puedo opinar al respecto.
Cuesta $13,95 (9,90€ aprox., aunque depende del valor de la moneda en el momento de la compra) y la compré a través de su web www.coastalscents.com

La brocha que uso para aplicar polvos es una kabuki de Coastal Scents.

kabuki rosa de Coastal Scents

Es muy suave y tupida. Adoro esta brocha, deja un acabado impecable.
Es muy manejable, el único pero que tiene es a la hora de lavarla ya que cuesta mucho aclararla.
Cuesta $4,99 (3,55€ aproximadamente) y se compra a traves de las web www.coastalscents.com

Para aplicar el colorete uso una brocha de Gala indicada para aplicar polvos.

brocha para colorete

Tiene poca consistencia y no es muy suave pero para aplicar el colorete en polvo me gusta bastante. Deja un acabado natural y lo difumina fácilmente.
Es manejable y no pesa.
Pertenece a una promoción de La Nueva España, www.lne.es

La brocha que uso para contornear es de Gala (del mismo set que la anterior) y está indicada para aplicar el colorete.

brocha para contornear

Es bastante tupida y tiene un corte biselado por lo que da mas precisión a la hora de usarla.
Tiene un mango corto, es manejable y no pesa.

Para aplicar el corrector verde uso un pincel del set de Gala, indicado para labios.

pincel para corrector verde

Como ya tenía pincel de labios esté decidí usarlo para tapar mis rojeces.
Es de pelo sintético  y de corte plano.
Al ser pequeño da mucha precisión.

Para el corrector de ojeras( este debería haberlo puesto en el post de los pinceles para ojos UPS! ) uso el 242 de MAC. Está indicado para las sombras en crema, pero no las uso porque no me duran ni con prebase.

pincel para corrector de ojeras

Es de pelo sintético por lo que es ideal para aplicar productos en crema o líquidos, ya que se aprovecha mejor el producto que  usando pinceles de pelo natural.
Es muy suave, por lo que a mi delicadisima piel de la ojera le va perfecto y creo que castigo menos la zona que usando los dedos para aplicar el corrector.
Lo compré en el Duty Free (bye bye impuestos) del aeropuerto de Stansted en Londres.
Me costó £14,85 (16,86€ aprox).

Para el iluminador en polvo uso un pincel de un set( paleta de sombras, pinceles y máscara de pestañas por 50€) que me regaló mi madre. Lo compró en Ebay (lo elegí yo :s) supuestamente de MAC que al final resultó una estafa.
Estafa en el sentido que no son de dicha marca, porque los pinceles, a excepción de alguno, son bastante decentes y la paleta está muy bien.
Bueno a lo que iba, el pincel que uso para el iluminador en polvo es este:

pincel para iluminador

En principio es para aplicar sombra, pero al ser pequeño me da mucha precisión y como el iluminador lo uso en zonas muy concretas lo encuentro ideal.

La siguiente brocha también pertenece al set falsoMac( a partir de ahora se llamará así jeje).

brocha multiusos

No le doy un uso concreto, a veces me sirve para aplicar el colorete, otras el iluminador..
Es suave pero no muy tupida.

Para aplicar los labiales uso un pincel de Sephora.

pincel para labios

Tiene forma de lengua de gato por lo que facilita la aplicación del producto.
Los pelitos no son muy flexibles pero así se consigue mas precisión.
A pesar de tener un mango largo es bastante manejable.
Lo compré en una tienda Sephora de Nueva York y por mas que busqué el ticket no lo encontré, así que no tengo ni idea de cuanto costó.

Próximamente haré un post de los pinceles para ojos.






2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...