jueves, 10 de marzo de 2011

Limpieza de cutis. Rutina diaria parte 1 (mañanas)

Comienzo con lo más básico, limpiar la piel. Es importante aplicar los productos sobra una piel limpia, las cremas se absorben mejor, el maquillaje será mas duradero…

Por la mañanas la piel está sucia por el sudor, además las cremas para la noche suelen ser mas grasas y notamos la piel mas cargada.

Yo utilizo todo esto para la limpieza mañanera:

productos de rutina mañanera
                                         

Para limpiar la piel uso un gel limpiador con rosa mosqueta de Bottega Verde. 
Está indicado para todo tipo de pieles. Huele a rosas y hace una suave espuma. Son 250 ml
Lo compré a través de su web  www.bottegaverde.es , en una oferta especial de limpiador + exfoliante + crema de día + crema de noche por unos 20€ (chollazo, solo el limpiador cuesta 15,99€ ). Actualmente esta oferta ya no está disponible pero se pueden comprar los productos por separado. 

limpiador facial
                                             

Después uso el tónico Pure Zone de L`Oreal. 
El tónico sirve para restablecer el ph de la piel y aliviar la tirantez producida por la cal del agua que utilizamos para aclarar el limpiador. En este caso es un tónico astringente que ayuda a minimizar los poros(yo no noté nada) y a controlar las pieles grasas(en mi caso funcionó). Contiene alcohol por lo que puede irritar las pieles sensibles, como es mi caso por lo que hay días que sólo lo utilizo en la zona T.
Lo puse en un pulverizador(por eso ya no tengo el bote original) porque me resulta más cómodo y se desperdicia menos producto que aplicándolo en un algodón.
Se puede comprar en perfumerías, grandes superficies…Yo lo compré en una oferta de Privalia y no recuerdo cuanto me costó.

tónico
                                                            

Siguiente paso, el contorno de ojos. Ahora estoy usando el de Avène.
Es antiarrugas, descongestionante y minimiza las manchas oscuras de la zona (cosa que noté al poco de empezar a utilizarlo).
Es de color amarillo y de fácil absorción.
Trae 15ml pero como hay que utilizar poco cantidad cunde bastante.
Se compra en farmacias y supongo que en para farmacias. También en algunas perfumerías.
El precio ronda los 20€ pero como fue un regalo de reyes no lo puedo asegurar.

contorno de ojos
                                                  

Para finalizar la crema hidratante. Tengo la piel mixta pero desde hace tiempo. La zona de los mofletes es bastante seca, por lo que la crema hidratante para pieles mixtas se me queda corta, así que ahora uso 2 cremas.

Para la zona T uso la emulsión sebo reguladora-ratificante de Avène.
Me funciona bastante bien y aunque huele a mimosas(puag lo odio) la seguiré utilizando, de echo es mi 2º bote.
Contiene 40ml y me costó algo mas de 13€. La compré en De La Uz pero también la hay en farmacias.

crema hidratante
                                     

Para el resto de la cara y cuello utilizo la crema de día con rosa mosqueta (contiene un 5%) de Bottega Verde.
Es bastante untosa por lo que en invierno me va genial.
Pertenece al lote especial que comenté anteriormente. Son 50ml, su precio es de 19,99€ y a día de hoy está de oferta a 7,99€
Se compra a través de su web www.bottegaverde.es

crema hidratante de día
                                  

Es probable que no repita ningún producto, a excepción de la emulsión de Avène, ya que me gusta probar cosas nuevas e ir en busca de los potingues perfectos :)

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...