lunes, 14 de marzo de 2011

Limpieza de cutis.Rutina diaria parte 2 (noches)

Por las noches debemos limpiar la  piel nos hayamos maquillado o no, de este modo eliminaremos la suciedad (polvo, sudor, la grasa de la propia piel….) acumulada durante el día.

Yo me desmaquillo en 2 pasos, primero uso el desmaquillante y después el jabón, me parece que me queda la piel mas limpia y me aseguro de no haber dejado restos de maquillaje.


Para la rutina nocturna utilizo esto:

productos rutina de noches
                     

En caso de no ir maquillada, me salto los pasos de desmaquillar y directamente me lavo la cara con el jabón o el producto limpiador que use en ese momento.

Lo primero es desmaquillar los ojos y después el resto de la cara. Si lo hiciéramos al revés, al pasar el algodón por el ojo podríamos ensuciar parte de la cara.


Desde hace un tiempo tengo la zona de la ojera muy sensible y después de desmaquillar el ojo, al tener que insistir para quitar el rimel, me escocía en esa parte, así que ahora lo hago de este modo:

desmaquillando pestañas
                              

Coloco un disco de algodón doblado pegado a las pestañas inferiores y con un bastoncito mojado en desmaquillante lo paso sobre las pestañas y a ras de estas para eliminar el lápiz de ojos, eyeliner o lo que haya puesto.
También con una bastoncito limpio la zona del párpado inferior y con un disco de algodón el párpado superior.

Utilizo el desmaquillante de ojos de Deliplús del Mercadona.
Está indicado para todo tipo de pieles y recomendado para ojos sensibles e incluso que lleven lentes de contacto, como es mi caso, aunque yo cuando me desmaquillo ya no tengo las lentillas puestas.
Tiene consistencia de gel y no deja sensación pegajosa después de usarlo.
El bote trae 125ml y cuesta sobre 2€

desmaquillante de ojos


Para desmaquillar el rostro uso el Gel crema mousse ultra-desmaquillante Demaq’ expert de L’oreal. Al parecer tiene ese largo nombre, en fin.
Dice que purifica como un gel, desmaquilla como una leche. Me gusta mucho porque no me deja sensación de piel grasa como hacen las leches limpiadoras.
Sirve para rostro, labios e incluso ojos. Es para todo tipo de pieles.
Tiene un olor suave y agradable. 
Contiene 150ml. 
Se puede comprar en supermercados y droguerías. Yo lo compré en una oferta de Privalia y no recuerdo lo que me costó.

desmaquillante


Para limpiar el rostro utilizo el jabón de avena de la marca Eroski.
Hace poco que lo uso pero me está gustando mucho, no me reseca apenas la piel (otros jabones que probé me dejan la piel muy tirante) y lo que más me gusta es que noto que minimiza mis poros.
Hace una espuma muy suave y agradable al tacto.
La pastilla es de 125g y no llega a los 2€. Evidentemente sólo se puede comprar en Eroski.

jabón de avena
                                                          

Como tónico uso el Agua de Avena de Deliplús.
Está indicado para pieles sensibles, pero lo pueden utilizar todo tipo de pieles.
A parte de ser un tónico hidratante también sirve para clamar la piel tras exposiciones solares, después del afeitado, depilación y para fijar el maquillaje.
Contiene 300ml, cuesta sobre 2€ o poco mas y se compra en Mercadona.

agua de avena
             

El contorno de ojos es el mismo que el de las mañanas (http://murkyna.blogspot.com/2011/03/limpieza-de-cutis-rutina-diaria-mananas.html ) , ya que indica que hay que aplicarlo 2 veces al día.

contorno de ojos


En la noche también utilizo 2 cremas hidratantes distintas, para la zona T (frente, nariz, mentón) una mas ligera que para el resto del rostro, aunque ambas son mas grasas que las que utilizo para el día.

Para la zona T uso la crema facial Aloe Vera de Babaria.
Es para todo tipo de pieles, no se absorbe rápidamente, pero como es para la noche no me importa mucho.
Tiene bastante olor pero no resulta desagradable.
Trae 50ml, se puede comprar en supermecados y perfumerías o droguerías.
El precio no lo se porque lo compré en un lote de un neceser con hidratante+contorno de ojos+exfoliante. El lote me costó sobre 10€.

crema hidratante


Para el resto de la cara y cuello utilizo la crema de noche con rosa mosqueta de Bottega Verde.
Está indicada para todo tipo de piel y particularmente para las pieles secas por su alto poder nutritivo.
Yo no la recomiendo para la pieles grasas ya que es muy untuosa.
Contiene 50ml y se compra en www.bottegaverde.es
Actualmente está rebajada y cuesta 9,99€ y su precio habitual es de 23,90€.

crema nutritiva de noche


Para finalizar utilizo un cacao o bálsamo para hidratar los labios. En este momento uso el protector labial ISDIN.
Es en formato barra y trae 4g. Se compra en farmacias.

protector labial


Últimamente tengo la buena costumbre de hidratar manos, y brazos hasta los codos antes de dormir.
Uso la loción corporal hidratante de Lubriderm.
No me gusta mucho su olor pero lo compensa con su rapidísima absorción (odio que las cremas corporales tarden en absorberse). 
Viene con dosificador lo cual es realmente cómodo. El bote que tengo contiene 400ml + 80ml gratis.
Se compra en farmacias.

crema hidratante corporal


Y una última cosa, de vez en cuando utilizo aceite de oliva para fortalecer las pestañas. Mojo un poco un bastoncito y lo aplico como el rimel, desde la raíz a las puntas.
También se puede utilizar aceite de almendras, de ricino o de jojoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...