viernes, 25 de marzo de 2011

Look of the week (verde y negro)

Este look está pensado para una invitada a una boda de tarde, así me lo pidió mi amiga Ana (@EmptyGuesses) y su único requisito fueron los colores: verde y negro.

Es un maquillaje fácil de hacer y sirve para cualquier noche de fiesta.


A continuación la foto de casi todo lo que usé, se me olvidó poner en la “foto de familia” la prebase, el lápiz de ojos y la mascara de pestañas ups!

productos usados

Empezamos con el look y con un consejo: ya que vamos a trabajar con negro y es más que probable que caiga polvillo sobre el pómulo, lo mejor que podemos hacer es maquillar lo ojos antes que el rostro ¿para qué complicarnos?

Lo primero y para mi imprescindible la prebase de sombras, en este caso uso la Shadow Insurance de Too Faced. Su web es www.toofaced.com

prebase de sombras

Con esa cantidad que tengo en el dedo es más que suficiente para los dos párpados superiores y también para los inferiores.
Se aplica sobre sobre todo el párpado con el dedo. 
Yo tengo mucho pliegue en el ojo por lo que espero unos segundos con los ojos cerrados a que seque bien, ya que si no lo hago se secaría formando un pliegue y es como si no hubiera usado nada (me pasó en una ocasión :s, tenía un ojo perfecto y el otro con acumulación de sombra).
Se compra en tiendas Sephora, www.sephora.es , y cuesta sobre 15€.

Después aplico la sombra verde por todo el párpado móvil.

sombra verde

Lo hago a toquecitos para concentrar el color, ya que quiero que se note bastante, y lo difumino un poco.

aplicada la sombra verde

Este verde es de Paleta Cosméticos Pucca de El Rincón de María. Su web es www.elrincondemaria.com ,Me costó 5,99€, la compré hace tiempo y creo que igual ya no las hay.

paleta de Pucca


También puse sombra verde en el párpado inferior.

aplicar verde en el párpado inferior


A continuación marco la V externa (pincha para ver como se hace) con la sombra negra de la paleta de El Rincón de María.
Es mejor poner poco producto al principio para no pasarme. Luego siempre se puede repasar, pero si ponemos mucho producto de primeras y nos pasamos luego es muy difícil corregirlo.
Usé un negro mate porque la sombra verde tiene mucho brillo y así tener un poco de contraste y no se viera todo demasiado brillante.

sombra negra


Debido a mi ojo caído marco la V todo lo arriba que puedo, teniendo en cuenta que al difuminar ascendentemente subirá algo el color, para que se vea algo del negro y no quede escondido bajo el párpado fijo.

V externa marcada

Difuminé el negro un poco hacia a dentro para fundirlo un con el verde y en el exterior del ojo lo hice de forma ascendente.
Al difuminar se pierde algo de intensidad en el color, así que volví a aplicar sombra verde y negra, y otra vez a difuminar, así hasta conseguir el tono deseado.
Normalmente hay que insistir bastante al difuminar el negro para que quede bien degradado.

Después puse una sombra clara mate bajo la ceja hasta llegar a los otros colores y difuminé otra vez para fundirla con el verde y el negro.

aplicada la sombra clara y difuminado


Usé un tono entre beige y amarillo de la paleta Warm de  de Coastal Scents.

sombra beige

Cuesta 24,95$ (el cambio a € depende a cuanto esté el dollar en el momento del pago)a través de su web www.coastalscents.com 
Los gastos de envío creo que varían dependiendo del peso del pedido, pero no lo se con seguridad.

paleta Coastal Scents


Para iluminar la mirada apliqué en la zona del lagrimal y bajo el arco de la ceja una sombra dorada muy clara y con  brillo.

sombra dorada en el lagrimal

Es otra sombra de la paleta de El Rincón de María.

sombra dorada

A continuación perfilé los ojos. En el párpado superior con una línea muy fina a ras de las pestañas, si la hacía mas gruesa solo se vería el verde cuando cerrara los ojos, cosas de mi párpado caído.
El párpado inferior lo perfilé desde el extremo hasta la mitad del ojo.
El perfilado también lo difuminé para que no quedaran las linea muy marcadas.
Para perfilar usé el Brow/Eye Liner Pencil en el tono negro de N.Y.C. Su web es www.newyorkcolor.com
Se compra en droguerías y cuesta sobre 2€

lápiz de ojos

Apliqué máscara de pestañas tanto en las superiores (varias capas) como en las inferiores (una capa).
Utilicé una de Maybelline concretamente Lash expansion en el tono Total Black. Su web www.maybelline.es
Se compra en droguerías y en la zona de perfumería de algunos supermecados. Creo que ronda los 15€.

máscara de pestañas

Y con esto ya están los ojos.

ojos maquillados


Limpio el polvillo de las sombras que me cayó sobre los pómulos y paso a maquillar el rostro.

En la zona de la ojera aplico el corrector-iluminador de Oriflame en el tono Gold.
Cuesta sobre 10€. Se compra a través de distribuidora y su web es es.oriflame.com

corrector-iluminador

De base maquillaje uso una mini talle (gracias Aran) de Rimmel London, Recover en el tono T201 classic beige.
Su web es www.rimmellondon.com Se puede comprar en perfumerías, droguerías y grandes superficies.

base de maquillaje


Para matificar y fijar la base uso los polvos translúcidos de L’ORÉAL en el tono 03 medium rose.
Los compré hace mucho y no recuerdo el precio.
Su web es www.loreal.es y se compra en perfumerías, droguerías y grandes superficies.

polvos translúcidos


Para contornear (pincha aquí para ver explicación) utilicé los polvos de sol de la paleta de Sephora, sculpting disk. Cuesta sobre 15€.

paleta para contornear

Para el colorete usé una muestra (gracias Kovi) de L’ORÉAL , Blush Minerals en el tono 70 Soft Coral.
Para aplicarlo sonrío y paso la brocha de las manzanitas( donde los coloretes de Heidi para que nos entendamos) a la sien. Lo hago varias veces para difuminar y aplicando poco producto y si veo que necesito más aplico otro poco, siempre de menos a mas.
Al ser mineral para aplicarlo las indicaciones son: se pone una pequeña cantidad en la tapa, con la brocha se remueve, se sacude la brocha y se aplica.
Evidentemente en la mini tapa de la muestra no puedo hacerlo correctamente por lo que uso ese bol que se ve en la foto.

colorete


Para los labios me decidí por un gloss naranja con pequeñisimos destellos dorados. Lo compré en los chinos asi que no costará más de 1,5€.

gloss


Al ser un maquillaje de noche también maquillé las cejas para enmarcar la mirada y darle más protagonismo a los ojos.
Para ello utilicé una mezcla de las sombras del kit de cejas de essence, www.essence.eu , cuesta 2,49€ y se compra en perfumerías y droguerías.

sombra para cejas

Para iluminar apliqué sobre los pómulos una sombra anacarada de la paleta Warm de Coastal Scents.

iluminador


Y el resultado final :)

con los ojos cerrados


look terminado

4 comentarios:

  1. Millones de gracias!!!!!! Con que me quede la mitad de guapo que a ti, me conformo!!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. De nada!!!! seguro que te queda muy bien, ya verás y ya me contarás,
    ademas hasta la boda tienes tiempo de probarlo ;)

    ResponderEliminar
  3. te quedó muy chuli chati!! menudo arte que tienes pa maquillar... asi te mareé tanto pa carnaval pa que me buscases maquillajes.jejeje madre mia!!
    (tenias que subir los d zombie,pa que vea la gente que chulis te quedaron!)
    tengo ganas de ver mis smooky eyes,jejejeje
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miri!
    los de zombie sería una buena idea para Halloween ejeej
    el viernes tienes tus smokey ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...