miércoles, 13 de abril de 2011

Como lavar las brochas y los pinceles

Aunque no lo parezca o no pensemos en ello en las brochas y pinceles se acumulan bacterias por la grasa e impurezas de la piel, por humedad, el polvo… por eso se recomienda lavar las brochas que más usamos una vez a la semana y el resto una vez al mes.
Si las utilizamos para maquillar a otras personas es muy importante desinfectarlas antes de su uso pulverizando alcohol.


Para lavar las brochas y pinceles, sean de pelo sintético o natural, que utilizo para productos en crema (bases de maquillaje, correctores…) uso un detergente lavavajillas (Fairy, Mistol…) porque son productos mas grasos y resistentes que los productos en polvo.

Para las brochas y pinceles que uso para los productos en polvo utilizo un champú para niños, también sirve un champú neutro o el que usamos para nuestro pelo.

Las lavo una a una y el método es el mismo para las brochas de los productos en crema y en polvo.

Lo primero que hago es humedecer el pelo de la brocha, sin sumergir la brocha entera en el agua y procurando no mojar la parte metálica del mango (férula). En la siguiente imagen se puede ver la posición correcta.

humedecer
Después pongo una gotita de detergente o champú dependiendo de que esté manchada la brocha en la palma de la mano y froto suavemente los pelos contra la mano. 

jabonar
Para el aclarado coloco la brocha del mismo modo que en el primer paso y me ayudo de la mano para crear un pequeño poso de agua y remuevo la brocha sobre la palma para aclararlas mas fácilmente.

aclarar
Para comprobar que está aclarada, me aparto del grifo y froto suavemente sobre la palma. Si sigue apareciendo espuma repito el aclarado y este paso hasta que no salga nada de espuma.

no dejar espuma
Retiro el exceso de agua presionando con los dedos hacia abajo y después con una toalla. Muy importante no remover los pelos, siempre hay que mantener la forma de la brocha.

retirar exceso de agua
A medida que voy lavando los pinceles los coloco sobre una toalla y cuando acabo con todos los “tiendo”. Con la ayuda de una pinza los coloco en la estantería y los dejo secar al aire.

secar al aire
Otro modo de secarlos sería dejarlos sobre una toalla en una superficie plana pero tardan mas en secar que tendiéndolos. Nunca los dejaremos secando con los pelos hacia arriba porque de este modo la humedad penetraría en el mango y se acabaría despegando.
Por este mismo motivo no se deben sumergir en agua al lavarlos y lo digo por propia experiencia.

2 comentarios:

  1. bueno este finde voy a entreteneme limpiando les broches ya verás,jejejeje
    muchas gracias!! un besote

    ResponderEliminar
  2. pues si, porque lleva un tiempo, sobretodo para aclarar algunas ;)
    De nada!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...