miércoles, 20 de abril de 2011

Correctores

Los correctores los usamos para tapar o disimular manchas en el rostro principalmente y que al maquillarnos se vea un tono de piel lo más igualado posible.
Hay mucha variedad de correctores: líquidos, cremosos, en polvo, en barra… a la hora de elegir nos decidimos por el formato que mas nos guste o nos convenga.
Lo realmente importante es saber que color elegir para neutralizar las manchas y las ojeras.
En la siguiente tabla se pueden ver los colores complementarios:

colores complementarios
· El corrector verde camufla las rojeces y los granitos.
· El amarillo corrige las manchas y ojeras liláceas.
· El naranja camufla las manchas azuladas(venitas) y las marrones.
· El corrector rosa para zonas pálidas y para ojeras marrones( aunque no va bien con cualquier marrón)
· Para una ojera poco marcada con elegir un tono menos que el color de nuestra piel ya nos servirá. En la gama de los beige.


Los correctores se utilizan antes de la base de maquillaje.
En la zona de la ojera, cuando utilizo un beige no aplico base para que no se me marquen mucho los surcos de las arruguitas.

A continuación explicaré un poco los correctores que yo tengo.

· Paleta de correctores de e.l.f. ( www.elfcosmeticos.es )

paleta de elf
swatches                                                               
Los tonos marrones no los utilizo porque son oscuros para mi piel. En todo caso los utilizaría para contornear el rostro .

Son cremosos, bastante grasos y poco cubrientes. A pesar de esto el tono verde es el que mas me gustó de los que probé hasta ahora.
La paleta me costó 3,50€ y la compré a través de su web.

En la siguiente foto llevo el tono rosa en la zona de la ojera de mi ojo izquierdo. En la de arriba solo el corrector y en la de abajo apliqué sobre el corrector base de maquillaje.


El corrector lo apliqué a toquecitos con el dedo y la base de maquillaje con una esponjita también a toques.

En la siguiente foto llevo el tono verde. De izquierda a derecha se ve la mejilla al natural, con el corrector, con el corrector y la base de maquillaje.


El corrector lo apliqué con el pincel sintético de Gala y la base de maquillaje con una esponjita a toques.

· Corrector verde de N.Y.C. ( www.newyorkcolor.com )

corrector verde

Al ser en barra es muy fácil de aplicar, tiene una textura cremosa. No lo uso mucho porque me marca bastante los poros.
Me costó sobre 2,50 o 3€ no lo recuerdo.

En la siguiente foto de izquierda a derecha se puede ver mi mejilla sin nada, con el corrector , con el corrector y base de maquillaje.


El corrector lo apliqué a toquecitos con el dedo y la base de maquillaje con una esponjita también a toques.

· Corrector fluido de Bottega Verde ( www.bottegaverde.es ).

corrector fluído

Es muy líquido y cubriente. No recuerdo lo que me costó pero me parece que ya no lo venden.

En la siguiente foto, arriba llevo el corrector en la zona de la ojera de mi ojo izquierdo, abajo sobre el corrector llevo base de maquillaje.

El corrector lo apliqué a toquecitos con el dedo y la base de maquillaje con una esponjita también a toques.

· Corrector de stila ( www.stilacosmetics.com )

corrector líquido
Es líquido y cubriente. El que yo tengo es en el tono 06 dark. Es beige pero tiende al amarillo.
Lo compré en Ebay por unos 5€.

En la siguiente foto, arriba llevo el corrector en la zona de la ojera de mi ojo izquierdo, abajo sobre el corrector llevo base de maquillaje.


Apliqué varios puntos en la zona de la ojera y lo difuminé con el 242 de MAC y la base con una esponjita a toques.

· Corrector de essence ( www.essence.eu/es )

corrector

detalle corrector y swatch

Es cremoso, en la parte de abajo tiene una rosca que girándola sale el producto por la parte de arriba en la que hay un pincel.
Es en el tono 01 soft beige, me costó sobre 2,50€.

En la siguiente foto, arriba llevo el corrector en la zona de la ojera de mi ojo izquierdo, abajo sobre el corrector llevo base de maquillaje.


Apliqué varios puntos en la zona de la ojera y lo difuminé con el dedo. La base de maquillaje la apliqué con una esponjita a toques.

· Corrector iluminador de Oriflame ( es.oriflame.com )

corrector

detalle corrector

Es bastante líquido y además de corregir también ilumina la zona. En la parte de abajo tiene una rosca que girándola sale el producto por la parte de arriba en la que hay un pincel.
Es el tono sand, me costó sobre 10€.

En la siguiente foto, arriba llevo el corrector en la zona de la ojera de mi ojo izquierdo, abajo sobre el corrector llevo base de maquillaje.


Apliqué varios puntos en la zona de la ojera y lo difuminé con el dedo. La base de maquillaje la apliqué con una esponjita a toques.

· Corrector mineral de L’oreal ( www.loreal.es )

Son dos muestras que me regalaron:
En el tono 30 beige

corrector mineral

En la siguiente foto llevo el corrector en la zona de la ojera de mi ojo izquierdo.


En el tono 40 sable

corrector mineral

En la siguiente foto llevo el corrector en la zona de la ojera de mi ojo izquierdo.


Al ser en polvo no puse base de maquillaje sobre el corrector.
Puse un poco de los polvos en la tapa y y lo apliqué con el pincel de difuminar de Zoeva .

· Jumbo beige

jumbo corrector

Este jumbo me lo regaló una amiga pero no se de que marca es.
Es el tono 01 natural beige
Es bastante cremoso pero no lo suficiente para la zona de la ojera, asi que lo uso para las manchitas marrones.

En la siguiente foto de izquierda a derecha se puede ver una zona de la barbilla con machas marrones, con el corrector, con el corrector y base de maquillaje.


Bueno, pues a día de hoy estos son todos los correctores que tengo.
Los correctores verdes cada vez los uso menos porque las rojeces las cubro bastante bien con maquillaje, especialmente si es una base cubriente.

6 comentarios:

  1. Será por tipo de corrector!!!!! :P

    ResponderEliminar
  2. Realmente hay mucho donde elegir jeje

    ResponderEliminar
  3. madre margui cuantos tienes,jejejeje
    yo tengo el d essence,pero en el k vienen 3 uno marron, verde,y rosina,jeje y el verde si que ta guay,si q tapa las rojeces,jeje
    pq el otro qe tengo es uno d estos d carlo di roma,jejeje y creo qe na más.jejejeje

    ResponderEliminar
  4. los compro poco a poco y cuando me doy cuenta tengo una colección jeje

    ResponderEliminar
  5. Y q opinión tienes del corrector en polvo de loreal, para imperfecciones leves podría ser útil, hay algún tono que tire al amarillo claro? Es q no me gustan las bases líquidas, uso polvos y el corrector líquido se nota mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariana!
    Yo lo usé para algunas machitas que tengo y las disimuló bastante, pero no es muy cubriente, al menos el tono 30beige.
    En L'oreal sacaron un nuevo tono, el 20 naturel, que quizás te sirva, te dejo el link: http://www.loreal-paris.es/maquillaje/rostro/minerals/corrector-mineral20-naturel.aspx
    Los correctores-iluminadores suelen ser ligeros, cuando solo me maquillo con polvos es el tipo de corrector que utilizo.
    Espero haberte ayudado ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...