miércoles, 27 de abril de 2011

Prebases

Las prebases (también conocidas como primer) son fijadores del maquillaje, por lo tanto hacen que nos dure mucho más tiempo.
Cada vez hay más variedad y cada vez son más las marcas que las fabrican, por lo que hay para todos los gustos y bolsillos.

· Para rostro: las hay transparentes, alisan la piel minimizando los poros y las pequeñas arrugas, y las hay con color para corregir imperfecciones a la vez que alisan la piel. Por ejemplo la prebase verde les irá bien a aquellas que tengan grandes zonas con rojeces, el verde neutraliza el rojo y al aplicar el maquillaje se verá un tono de piel unificado.

prebases para rostro
· Para ojos: las que llamamos “sin color” realmente si lo tienen, suelen ser beige lo que hace que al aplicarlas unifiquemos el tono del párpado, por ejemplo, si lo tenemos un poco oscuro, con la prebase quedará de un beige uniforme. También las hay en colores, en tonos pastel normalmente.

Además de fijar la sombra hacen que el color sea más intenso.

prebases para ojos
· Para labios: son “sin color” y en formato labial o tipo gloss para facilitar la aplicación.

prebases para labios
Las prebases para rostro se aplican después de la hidratante con pincel, esponjita, los dedos… (yo utilizo los dedos) y se utiliza muy poca cantidad de producto.
Las prebases para ojos se aplican con el párpado limpio y después ya ponemos la sombra. No es necesario igualar el tono con la base de maquiialje porque eso ya lo hace la prebase..
Cuando aplicamos las prebases(de cara, ojos..) es mejor dejarlas secar unos segundos antes de empezar a maquillar.

Las prebases para rostro que tengo son:

· Base alisante y matificadora de Sephora ( www.sephora.es ).
Es transparente, de textura muy suave y sedosa. Minimiza levemente los poros y las pequeñas arrugas, no engrasa la piel. Las veces que la usé quedé satisfecha con el resultado, maquillaje intacto durante horas(excepto la nariz que es muy grasa y los brillos aparecieron, pero más tarde de lo habitual) y sin usar una base de larga duración.

prebase rostro Sephora
Con la cantidad que se ve en la foto es suficiente para todo el rostro. Con el dedo aplico puntitos por toda la cara y después con un ligero masaje lo distribuyo extendiéndolo hacia el cuello.

En la siguiente foto aprecia un poco el efecto alisante, los poros disminuyen levemente:

sin prebase y con prebase
Su principal ingrediente son las siliconas, por lo que no se recomienda usarla a diario y se debe desmaquillar bien el rostro, ya que se obstruyen mucho los poros con las siliconas.

Es un frasco dosificador que contiene 15ml y me costó sobre 10€.

· Base protectora SPF 15 para pieles enrojecidas de Clinique ( www.clinique.es ).

Realmente no la venden como prebase, pero cuando la uso el maquiilaje me dura más tiempo del habitual y por eso la incluyo en el post.
Es una cremosa, de un ligero verde claro y tiene un 15 de factor de protección solar.

base protectora Clinique
Aplico una pequeña cantidad por toda la cara, porque aunque tenga un tono verdoso al poner la base de maquillaje no se nota.

En la siguiente foto se aprecia como disimula las rojeces, especialmente cuando ya tengo la base de maquillaje puesta:

sin prebase y con ella
El precio no lo se porque yo tengo una mini talla de una oferta de neceser con 3 mini tallas de productos Redness Solutions por 10€.


Las prebases para ojos que tengo son:

· Shadow Insurance de Too Faced ( www.toofaced.com ).
Es una crema ligera en un tono beige claro. Unifica muy bien el tono del párpado y lo alisa, el pliegue casi desaparece. Me gusta mucho esta prebase.

prebase de sombras Too Faced
Un poco más de la cantidad de la foto es suficiente para los 2 párpados y si maquillo el párpado inferior aplico un poco en esa zona.

En la siguiente foto se ve la diferencia de aplicar sombra sin prebase y con ella. Se ve el color más intenso:

sin prebase y con ella
Después pasé un paño varias veces para eliminar la sombra y este fue el resultado:

después de pasar un paño
Estando maquillada con el paso de las horas no se forman los odiados pliegues.
Es en formato tubo con un aplicador estrecho para que salga poco producto, contiene 11g. Lo compré en Sephora y me costó sobre 15€.

· Eye Primer de Zoeva.
Es pastosa, en amarillo con ligeros destellos. Hay que difuminarla bien para que no deje pegotes, aclara levemente el tono del párpado. A mi no me da buen resultado, con ella las sombras me duran intactas poco tiempo, por lo que la uso cuando me maquillo con sombras claras y voy a estar poco tiempo maquillada y para hacer los looks del blog porque intensifica los colores y se ven mas bonitos en las fotos.

prebase de sombras Zoeva
En la siguiente foto se ve la diferencia de aplicar sombra sin prebase y con ella. Se ve el color más intenso:

sin prebase y con ella
Viene un tarrito que cuando tenga poco producto será muy fácil aprovecharlo y contiene 5g. La compré en www.maquillalia.com y me costó 4,50€.

No tengo ninguna prebase para labios, lo que hago ( a veces) es utilizar las de ojos, aplicando muy poco producto. De momento solo hice la prueba con la prebase de Too Faced y si que me duró mas tiempo del habitual el color.

2 comentarios:

  1. meca no sabia q tb se usaba prebase pa los labios,q poco puesta estoy,jejejejeje
    yo solo tengo la d los ojos.. la q tu tienes de zoeva.jeje

    ResponderEliminar
  2. para mi son relativamente nuevas, no sabía de ellas hasta hace unos meses jeje
    me dijiste que te iba bien la de Zoeva no? mejor porque es baratina ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...