viernes, 1 de julio de 2011

Look of the week (nude)

Este es un look sencillisimo de hacer. Para todas: rubias, morenas, pelirrojas... de ojos marrones, azules.... Es un maquillaje que no parece que estamos maquilladas, de ahí lo de nude jeje, pero con un tono uniforme, corregimos manchas e imperfecciones...  Ideal para las que no les gusta destacar, para ir al trabajo, a una entrevista....

maquillaje nude

productos 

Empiezo por los ojos, aplicando una prebase de sombras en todo el párpado, en este caso la de Zoeva ( www.maquillalia.com ).

prebase de sombras
Las sombras que usé son de la paleta 88 warm de Coastal Scents ( www.coastalscents.com ).

paleta de sombras
Con un pincel para sombras, aplico por todo el párpado un color mate un poco mas claro que el tono de mi piel.

pincel para sombras

sombra clara

aplicar sombra
Con un pincel para sombras, aplico un marrón medio( no se tiene que notar mucho) y lo aplico en el párpado móvil. Con un pincel de difuminar suavizo el corte que pudiera quedar.

pincel para sombras

sombra marrón

aplicar y difuminar sombra

pincel difuminador
Con el pincel de abanico elimino los restos de sombra que hayan caído sobre el pómulo. Lo paso suavemente paro no manchar la zona.

pincel abanico

Con lápiz gris ( también puede ser marrón o incluso negro, pero habría que difuminarlo muy bien para que se vea lo mas natural posible) perfilo el párpado superior con una fina linea que difumino suavemente con un pincel biselado para que no se vea marcada.

perfilador de ojos

pincel biselado sintético
Aplico máscara de pestañas, tanto en las superiores como en las inferiores. En este caso uso un tono marrón oscuro para que sea mas discreto que si usara negro, aunque también se puede usar.

máscara de pestañas
En la zona de la ojera aplico con un pincel de difuminar el corrector mineral de L'oreal en el tono 30 Beige. Uso un pincel de difuminar porque así no aplico mucho producto y no queda tan recargado.

pincel difuminador

corrector mineral
Para definir las cejas uso el kit de Essence ( www.essence.eu ). Aplico con un pincel biselado el color mas claro.

kit para cejas

pincel biselado

Y con esto ya están terminados los ojos.

ojos terminados
En este caso para corregir las manchas del rostro uso el corrector mineral, que al ser en polvo lo aplico después de los polvos compactos, no lo hago antes porque al aplicar los polvos compactos, seguramente eliminaría el corrector.
En el caso de usar un corrector líquido o en crema lo aplicaría antes de la base de maquillaje. También se puede hacer después de la base.

Para la base de maquillaje uso una muestra de la Accord Perfect de L'oreal ( www.loreal.es ), en el tono R2 rose vanilla. La aplico con la brocha para base plana.

base de maquillaje

brocha para base
Para matificar uso los polvos compactos Essential de elf ( www.elfcosmeticos.es ) en el tono beis claro. Los aplico con una brocha grande y tupida.

polvos compactos

brocha grande
Con una brocha un poco grande aplico el colorete, en este caso el Studio de elf ( www.elfcosmeticos.es ) en el tono Cosquillas Rosadas.

brocha para colorete

colorete
En los labios aplico un gloss, en este caso el tono rosado del duo de Vera Valenti ( www.veravalenti.com ).

gloss

Para que el maquillaje sea muy natural, mejor no usar nada de brillos, excepto en los labios que aún usándolos queda natural. Otra opción es una barra de labios nude, o algún tono suave. Si lo queremos mas natural aún aplicamos un poco de cacao o bálsamo.

Para saber mas sobre las brochas que usé:
brochas para rostro
pinceles para ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...