martes, 12 de julio de 2011

Reciclaje y algo mas

En este post voy a dar algunas ideas para aprovechar los potis que no usamos, ya sea porque no nos gusta el color, o porque son muestras y están desperdigadas, o como arreglar sombras rotas...
Espero que sea útil y no sea el último de este tipo :)

Antes de empezar voy a explicar algunos términos que que se usan mucho pero puede que no sepamos muy bien de que nos hablan cuando los oímos.
PAN: es la parte metálica donde está depositada la sombra, polvos, labiales ...en las paletas.
DEPOTAR: es sacar el pan del envase de plástico o paleta.

·Hacer una paleta para polvos compactos o sombras.
Tenía unas cuantas muestras de polvos compactos que no usaba porque estaban envueltas en plástico y me daba pereza guardarlas cada vez que las usaba. Así que decidí hacer una paleta con todas ellas.
¿Qué se necesita?

para hacer una paleta
>muestras de polvos compactos
>pegamento tipo Superglue
>caja de cd o dvd

Lo primero que hice fue desmontar la caja de dvd. Quité los papeles y la parte de en medio, donde se encaja el dvd.

desmontar la caja de cd o dvd

caja desmontada
Después saqué todos los polvos de las bolsitas de plástico. Las del mismo tono las puse juntas.

todo preparado para pegar
Puse una gota de pegamento en el pan y lo pegué en la caja. Detrás de la caja pegué el nombre de los polvos.

poner pegamento

pegado en la caja
Y así con todas las muestras.

paleta de polvos compactos terminada

reverso de la caja
 Al quitar la parte del medio de la caja, en la parte izquierda queda un hueco, por lo que coloqué las muestras empezando por la derecha para no ocupar el hueco y me quedaran los polvos tapados al cerrar la caja, mas que nada para que no se estropeen.

·Reciclar labiales que no se usan.
Tengo varios labiales que no uso desde hace mucho porque ya no me gusta el color. Para hacer uno nuevo, lo que hago es mezclar varios colores, dependiendo de lo que busque, en este caso para aprovechar un marrón oscuro lo mezclé con un color muy pálido.
¿Qué se necesita?

reciclar labiales
>barras de labios
>tarro o similar donde hacer la mezcla
>cuchillo
>paletina o similar para revolver

Lo primero es cortar un trozo de cada barra. mejor ir poco a poco para ver el resultado y añadir mas de una o de otra dependiendo del tono que queramos.

cortar un trozo

cortar un trozo

trozos de labiales
Lo metemos al microondas  unos segundos, dependiendo de la potencia del micro de cada una pues serás mas o menos segundos, pero mejor quedarse corta y volver a ponerlo a que liemos una y luego toca limpiar el desastre jeje.
Se vuelve líquido y es cuando lo removemos para mezclar los colores.

labiales derretidos

revolver
A mi me quedó mas oscuro de lo que lo quería, así que añadí un poco del color claro y al microondas. Una vez frío este fue el resultado:

nuevo labial

swatches de los labiales

·Depotar  o desmontar sombras.
Tenía unas cuantas sombras individuales con las que decidí hacer una paleta. Para hacer las fotos para el post, usé un colorete que es muy claro y que lo uso como sombra para los ojos.
¿Qué se necesita?

depotar sombras
>una caja de dvd o cd
>sombra de ojos, polvos compactos... en este caso un colorete
>cuchillo
>mechero
>pegamento tipo Superglue

Lo primero es desmontar la caja de cd o dvd como explico en la parte de como hacer la paleta de polvos o sombras. Yo ya tenía una hecha, como se ve en la foto anterior.
Con la ayuda del mechero calentamos la parte de atrás del envase, para que se derrita el pegamento que lleva y sacar mas fácilmente el pan o envase. No hace falta estar mucho tiempo calentándolo, con unos segundos es suficiente.

calentar el pegamento
Con la ayuda de un cuchillo despegamos el pan. Normalmente hay un borde mas holgado por el que meteremos mejor el cuchillo para hacer palanca.

hacer palanca

hacer palanca

colorete depotado
Una vez lo hemos sacado, con un algodón y alcohol quitamos los restos de pegamento, y cuando esté seco ponemos una gota de pegamento y lo pegamos en la caja.

aplicar pegamento

pegar en la caja
Esta vez me costó un poco y acabé rompiendo los polvos, lo normal es que no rompan, como se puede ver con las otras sombras de la caja. Pero no pasa nada porque hay solución, la explico en el siguiente punto.
A continuación la foto de la paleta de sombras:

En la tapa se puede poner una cartulina, o aprovechar la original de la caja, y decorarla al gusto. Yo prefiero ver el contenido jeje.
Como se puede ver en la parte izquierda hay restos porque al pegar las sombras, empecé por ese lado y al cerrar la caja quedaba parte del pan en el hueco(del que hable mas arriba), por lo que tuve que despegarlas y cambiarlas.

Hace poco encontré en el blog de La Pinturera otra manera de depotar muy fácil y sin que se estropee el envase, con el mechero siempre se estropea, por poco que sea. Comento eso porque MAC tiene un programa de reciclaje( Back2MAC) y por cada 6 envases terminados que les lleves, te regalan un barra de labios, un gloss o una sombra(por lo que tengo entendido), así que en esta caso es importante no estropear el envase jeje.

·Reparar sombras rotas y hacer una nueva paleta.
Antes de saber lo de calentar el pegamento para depotar mas facilmente, yo lo hice a la fuerza, haciendo palanca con un cuchillo. Resultado panes deformes y sombras rotas. Así que para aprovechar las sombras hice una nueva paleta con una caja de abalorios o cuentas.
¿Qué se necesita?

hacer paleta y reparar sombras rotas
>sombras
>envase para depositar las sombras
>cuchillo
>alcohol
>paletina o similar

Como envase utilizo una caja de abalorios o cuentas, de las que se compran en los chinos, ya que tienen apartados individuales.
Con la ayuda del cuchillo vuelco los polvos en uno de los apartados de la caja.

volcar los polvos en el nuevo envase
Con un poco alcohol humedezco los polvos, haciendo una especie de pasta, que con la ayuda de la paletina o del dedo  presiono para que queden lo mas liso posible. Este paso sirve para arreglar cualquier sombra rota.

humedecer con alcohol

presionar
Yo me pasé echando alcohol y me quedaron demasiado húmedas, incluso con charcos, pero no pasa nada, lo único es que tarda mas en secar jeje.

sombra reparada

El resultado final y seco es este:

nueva paleta con sombras reparadas

Y esto ha sido todo por hoy :)

3 comentarios:

  1. Me fue de gran utilidad tu información, estaba por tirar varios labiales, pero ahora creare mis propios colores....saluditos!!! y sigue con tu pagina pliiiissss ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Me alegro que te haya servido, a partir de ahora tendrás labiales únicos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...