viernes, 10 de agosto de 2012

Mascarilla casera de Aloe Vera y yogurt natural

¡Hola!
Esta semana, mi suegra me regaló una planta de Aloe vera, y al trasplantarla se rompió una hoja, no la iba a tirar sin mas, así que la aproveché haciendo una mascarilla con yogurt natural.
El yogurt hace que sea una mascarilla refrescante, ideal para los días calurosos, deja la piel muy suave y con aspecto lozano.
El Aloe Vera es astringente, hidratante y  regenerante, entre otros muchos beneficios. Para asegurarnos todas las propiedades de la planta, ésta tiene que ser adulta, al menos 4 0 5 años.
Al final del post os dejo un link para que consultéis  todos los beneficios de esta planta.

hoja de Aloe Vera y yogurt natural


Antes de nada, recordaros que las mascarillas deben aplicarse sobre la piel limpia y si queréis podéis hacer una exfoliación también.
Yo usé esa hoja tan grande porque estaba rota, con menos de la mitad sería suficiente. El yogurt usé el que tenía por la nevera, no por nada en especial. Usé algo menos de la mitad pero también fue demasiada cantidad.

gelatina del Aloe Vera
Para extraer la gelatina del aloe, tan solo hay que cortar los bordes del trozo a usar y separar las hoja. Puede que nos quede algún trozo menos gelatinoso, para que sea homogéneo tan solo hay que pasarlo por la batidora, en este caso con el yogurt que vamos a utilizar.

mascarilla de Aloe Vera y yogurt natural
Como no lo batí podéis ver algún trozo de Aloe Vera, pero no tenía importancia porque al usar una hoja tan grande, tenía bastante gelatina en la mezcla.

textura de la mascarilla
En esta foto se aprecia la textura cremosa y un poco densa de la mezcla.
Como ya dije hay que aplicarla sobre la piel limpia y se deja actuar 15 0 20 minutos. Yo todas las mascarillas las retiro con agua fría, para cerrar los poros. Secar la piel y aplicar vuestra crema habitual.

Sin duda es una mascarilla que recomiendo para todo tipo de piel, deja la piel genial :)

Y aquí el link del que os hablé: propiedades del Aloe Vera

¡Un Saludo!

1 comentario:

  1. La sábila es una planta milagrosa y la mascarilla de sábila con aceite de oliva es muy buena yo la uso dos veces al mes y me ha dado muy buenos resultados. Pero si su problema va mas allá de una simple resequedad o falta de brillo, quiero compartir aquí con ustedes un secreto para la solución de todos los problemas relacionados con su cabello, especialmente el problema de caída; es una guía paso a paso que te enseña cómo parar la caída y recuperar su cabello; sin medicamentos ni productos naturales. También, explican todos los usos de la sabila, como aplicarla, como y cuando hacerlo, y todas las formas de usos que se pueden obtener de esta planta maravillosa. Conozco personalmente algunos casos que han encontrado la solución es esta guía. Aquí les dejo el link y espero que le sirva de ayuda para quienes estén sufriendo este problema con su cabello http://www.remediemos.com/salud15.htm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...