miércoles, 6 de febrero de 2013

Propuesta para carnaval: Cleopatra

¡Hola de nuevo!
Ya están aquí los carnavales, Antroxu en Asturias ;) así que toca hacer algo relacionado jeje.
El maquillaje que os propongo es el de Cleopatra, realmente solo os enseño como hacer los ojos porque no tengo peluca ni pelo para que vierais el look completo y además lo importante (en el maquillaje) son lo ojos, la cara basta con maquillarla un poco oscura(si tenéis la piel clarita), que se vea bien bronceada y los labios con un poco de brillo o en un color nude.
Para los disfraces de "hombre egipcio" podéis maquillaros la piel y hacer el delineado con el dibujo en negro, o tan solo hacer el delineado con el dibujo, sin maquillar la piel.


idea para disfraz de Cleopatra

Para que las sombras duren mas tiempo, especialmente si tenemos el párpado graso, usamos una prebase de sombras. En este caso usé Don't Stray de Benefit.

prebase de sombras

swatch de prebase
A continuación con un pincel para sombras, aplicamos en el párpado móvil una sombra amarilla o dorada, puede ser mate o con brillo. Yo la usé dorada con brillo.

pincel para sombras

pincel para sombras

sombra dorada

swatch de la sombra dorada

aplicar sombra dorada

Con otro pincel para sombras aplicamos un color azul , mejor que sea mate, en todo el párpado fijo y con cuidado de no "pisar" el color dorado.

pincel para sombras

pincel para sombras

sombra azul

swatch de la sombra azul

aplicar sombra azul
Con un pincel corto y tupido apliqué la sombra azul en la parte mas cercana al dorado, de este modo tenía mas precisión a la hora de aplicar el color sin "manchar" la parte con la sombra dorada.

pincel corto y tupido

pincel corto y tupido

Ahora toca delinear en negro los párpado, puede ser con lápiz o sombra pero si teneis eye liner mucho mejor. Hacemos un delineado un poco grueso y en la zona del lagrimal hacemos una especie de rabito hacia abajo. También delineamos la waterline. Yo usé el Fluidline de M.A.C.

pincel para eyeliner

pincel para eyeliner

eyeliner en gel

eyeliner en gel

delinear los párpados
Y ahora viene la parte complicada, yo para guiarme a la hora de hacer el dibujo final lo pinté primero con lápiz blanco (también valdría con cualquier color claro).

marcar el dibujo
Marcamos la lineas del dibujo con eye liner negro. Yo lo hice con un pincel biselado. Usé ese pincel porque me resultó mas cómodo ;)

pincel duo

pincel biselado

marcar el dibujo con eyeliner
Con el pincel en punta para delinear, retoqué las lineas para que se vieran mas pulidas.
Ahora os dejo dos opciones, rellenar el dibujo con eye liner negro o con la sombra dorada que usamos para el párpado móvil.

rellenar el dibujo con eyeliner

idea para disfraz de Cleopatra

rellenar el dibujo con sombra dorada

idea para disfraz de Cleopatra
Para rellenar el dibujo con la sombra dorada usé un pincel muy pequeño para tener mas precisión.

pincel pequeño de precisión

pincel pequeño de precisión
Otro detalle importante es marcar las cejas con un color oscuro, podéis hacerlo con lápiz o con sombra de ojos. Yo usé una sombra negra y la apliqué con un pincel biselado.

sombra negra

swatch de la sombra negra

pincel biselado

pincel biselado
Y para terminar usé la máscara de pestañas Doble Wear de Estee Lauder sobre el top coat Flase Lashes de KIKO . Este paso es opcional, pero yo creo que así queda mas bonito el maquillaje.

top coat y máscara de pestañas

Como ya comenté al principio, para el rostro tan solo tenéis que usar un maquillaje en el que se os vea bien bronceadas, y procurar maquillar el cuello y escote también ;) Los labios maquillarlos lo mas natural posible.
Ya sabéis que en carnaval mas que nunca podéis dejar salir toda vuestra creatividad, yo solo os doy ideas jeje.
¡Un Saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...