miércoles, 3 de abril de 2013

Make Up: rosa amarronado y marrón topo (Shale y Satin Taupe)

¡Hola de nuevo!
Por fin vuelvo a publicar un maquillaje y como ya os hablé de las  sombras de M·A·C que tengo, pues usé la Brulé, Shale y Satin Taupe para el maquillaje que os muestro a continuación.




maquillaje terminado

maquillaje terminado

 Empiezo por lo ojos usando una prebase de sombras para que la sombra aguante mas tiempo sin hacer pliegues y el color sea mas duradero. Es este caso uso la de Zoeva, aplicándola con el dedo por todo el párpado, incluso en el párpado inferior.

prebase de sombras

swatch de la prebase
Después de esperar unos segundos a que se secara la prebase aplico la sombra Shale de M·A·C por el párpado móvil sin llegar al extremo del ojo. Uso un pincel de sombras plano.

sombra Shale (rosa amarronado)

swatch de la sombra 

aplicar la sombra

pincel plano para sombra

detalle del pincel
Difumino los cortes llevando la sombra un poco hacia la ceja. Para difuminar siempre usé la misma brocha, así que os pongo ahora la foto pero no en las siguientes veces en las que os comento que la usé, mas que nada para no repetir tanto la foto y no confudiros ;)

pincel para difuminar

detalle del pincel
En el extremo del ojo, en la cuenca y un poco sobre el hueso aplico la sombra Satin Taupe de M·A·C. Lo hago con una brocha de pelo suelto para que el color no sea muy concentrado y quede un acabado mas difuminado.
Igualmente con la brocha de difuminar, difumino los cortes llevando la sombra hacia la ceja e integro la sombra Shale con la Satin Taupe.

sombra Satin Taupe (topo)

swatch de la sombra

aplicar y difuminar la sombra

pincel 

detalle del pincel
NOTA IMPORTANTE: Al difuminar se pierde un poco la intensidad del color, así que volvemos a aplicar sombra y difuminar los cortes las veces que sean necesarias hasta conseguir la intensidad deseada.

En el párpado inferior uso esta misma sombra como delineador aplicándola con un pincel tipo lápiz.

pincel duo

detalle del pincel tipo lápiz


Bajo el arco de la ceja aplico la sombra Brulé de M·A·C con un pincel para sombras.

sombra Brulé

swatch de la sombra

pincel para sombras

detalle del pincel
Para delinear el párpado uso el Fluidline de M·A·C en el tono Blacktrack. Lo aplico con un pincel en punta para delinear. Tambíén aplico el delineador en gel por la linea del agua.

delineador en gel

delineador en gel

pincel para delinear

detalle del pincel

Para las pestañas uso la máscara False Lash Mariposa de L'Oreal, aplico varias capas tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.

máscara de pestañas

detalle del aplicador
En la zona de ojera uso el corrector de larga duración de Deliplús de Mercadona en el tono Nº1. La aplico con un pincel plano sintético. Con el dedo difumino los cortes para que el color se funda con la piel y quede un acabado mas natural.

corrector

swatch del corrector

corrector difuminado

pincel sintético plano

detalle del pincel
Con la parte oscura del lápiz iluminador de cejas de Deliplús de Mercadona relleno un poco las cejas donde me faltan pelillos y así quedan mas definidas. Difumino ligeramente con el dedo para un acabado mas natural.

lápiz para cejas

swatch del lápiz

Y con esto ya están los ojos terminados.

detalle del maquillaje de ojos

detalle del maquillaje de ojos

detalle del maquillaje de ojos

detalle del maquillaje de ojos

detalle del maquillaje de ojos

detalle del maquillaje de ojos
Sigo con el resto de la cara, no sin antes recordar que antes de maquillarnos tenemos que tener la piel limpia e hidratada, de este modo el maquillaje quedará mejor y durará mas tiempo.

Para tapar un poco las rojeces de las mejillas uso el corrector verde de la paleta de correctores de e.l.f. y lo aplico con una brocha tipo mofeta con forma ligeramente en punta.
Hay quien dice que no hay que usar el verde como corrector, yo creo que hay que usar lo que mejor le va a cada una. A mi, hubo un tiempo en el que me funcionó muy bien, ahora no suelo usar correctores, lo que hago es aplicar un poco mas de base de maquillaje en esas zonas.

paleta de correctores

paleta de correctores

swatch del corrector verde

brocha mediana tipo mofeta

detalle de la brocha
Con una brocha para aplicar base de maquillaje aplico lo que me quedaba de una muestra la base HD de Make Up For Ever (MUFE) en el tono 120.

brocha para base

detalle de la brocha

bote de muestra de maquillaje

base de maquillaje de la muestra
Con una brocha para polvos aplico una capa en la nariz y mentón de los polvos sueltos Primed & Poreless de Too Faced. Con los posibles restos que quedan en la brocha la paso por la frente y mejillas. Lo hago de este modo para que el maquillaje me aguante mas tiempo y como en la nariz y mentón es dónde primero me salen los brillos, aplico ahí la principal cantidad de polvos. En las mejillas tan solo le doy una pasada porque es mas fácil difuminar el colorete sobre el acabado en polvo.
Otra cosina, esta brocha quizás no sea la mas indicada para aplicar este tipo de polvos ya que son muy finos y esta brocha no los agarra bien. Seguiré probando con otras brochas :)

brocha para polvos

detalle de la brocha

polvos sueltos

polvos sueltos
Para contornear el rostro uso los polvos bronceadores compactos de L'Oreal Glam Bronze y los aplico con una brocha grande biselada.

polvos bronceadores

polvos bronceadores

brocha grande biselada

detalle de la brocha
En las mejillas aplico el colorete Blushbaby de M·A·C  con una brocha tipo mofeta.

colorete

colorete

swatch del colorete

brocha tipo mofeta

detalle de la brocha
Para finalizar aplico gloss en los labios, en este caso el SuperGloss de KIKO en el tono 109.

gloss

swatch del gloss

Espero que os guste y las que estéis pensando en comprar alguna de estas sombras os podéis hacer una idea de como quedan, pero tener en cuenta que el resultado varía dependiendo de la piel de cada una ;)

¡Un Saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...